El senador del movimiento Honor Colorado Sergio Godoy criticó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por un nuevo intento de acercamiento con el exmandatario Horacio Cartes. El pasado lunes se habría dado una reunión entre Abdo y Cartes en Mburuvicha Róga y que uno de los puntos de conversación fue el juramento como senador del exmandatario, a lo que Godoy cuestionó la conducta interesada del presidente.

“Generalmente el acercamiento de Mario Abdo es cuando necesita algo y después termina no cumpliendo su palabra. Yo al menos confianza cero tengo en lo que pueda decir, porque su conducta es totalmente contraria y tampoco me parece que sea a cambio de algo: va a jurar y aprobame esos 350 palos”, dijo el legislador en entrevista a Ñanduti.

Podés leer también: Mignarro califica como un “retroceso” eliminar la elección de los parlasurianos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido dijo que la misma situación se dio en otros momentos, en los que recurrió al líder del movimiento Honor Colorado, incluso a través de intermediarios, solo para solicitar favores.

“La vez que fue corriendo a la casa sobre España a traer sus enviados, por así decirlo, fue aquella vez que querían vender Itaipú y ahora aparece otra vez cuando quieren recursos. Si antes sospechaba que hay recursos de sobra, hoy con los informes de la Comisión de Presupuesto no quedan dudas que hay recursos por demás suficientes”, reveló Godoy.

El senador recordó además lo sucedido en la campaña electoral del 2018 y luego la asunción de Abdo Benítez a la presidencia, y con eso su cambio drástico de postura sobre Cartes. “Una persona que hizo campaña y le dio la mayor cantidad de votos decía que Horacio Cartes era fundamental para la campaña política, para el poder y la estabilidad; al llegar nomás no le deja jurar y le traiciona como le traicionó, nadie me hizo caso porque para muchos Cartes era un demonio”, acotó.

Godoy argumentó que la falta de confianza hacia el presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete se da por todos estos hechos. “Esas ya fueron dos conductas que a mí me marcaron. Ahora la tercera es que necesita más dinero y hay un cierto acercamiento, que tampoco me parece porque no creo que cumpla y tampoco me parece condicionar eso”, puntualizó.

Te puede interesar: “Kóre, no puedo andar como niñero”: desliz de Mario Abdo en cumbre del Mercosur

Dejanos tu comentario