El ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante un día de gobierno en el departamento de Concepción, manifestó en el caso del quíntuple asesinato ocurrido en Capiatá que los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional no solo deben formarse para recibir órdenes cerradas, sino también deben tener formación psicológica. Esto para tener la capacidad de manejar circunstancias muy complejas.

“Fíjense la importancia que le estamos dando a la formación del oficial y suboficial, no solo deben aprender orden cerrado, o el manejo atlético de su cuerpo, sino, sobre todo, su formación psicológica”, indicó Acevedo al ser consultado sobre el quíntuple asesinato y posterior suicidio de un uniformado en la ciudad de Capiatá.

Relacionado: Policía que mató a su familia ya contaba con una denuncia por violencia domestica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual forma, anunció que están contratando a profesionales de la psicología para que entrenen a los oficiales de la Policía en el autocontrol y a manejar situaciones que le provocan emociones y que les pueden llevar a actuar como lo hizo el suboficial Isidro Casco Salinas, quien en la madrugada de este viernes decidió matar a sus propios hijos, a la familia de su pareja y transmitirlo a través de una videollamada por WhatsApp.

“Estamos recurriendo a la mayor cantidad de profesionales de la personalidad para que eduquen en autocontrol, en fortalecimiento de los nervios, de tal forma que ellos estén con la capacidad de administrar circunstancias muy complejas. Yo creo que este horrendo crimen que sucedió es consecuencia de un desequilibrio psicológico que nosotros no podemos permitirnos en nuestras vidas. Entonces, el entrenamiento es muy importante”, expresó.

Relacionado: Quíntuple homicidio: Gobierno se pone a disposición de la madre para retornar desde Málaga

Al ser consultado sobre los rumores de que el uniformado era adicto, que se sabía desde hace tiempo y que sus superiores no hicieron nada al respecto, manifestó: “Yo no puedo moverme por rumores, quiero basarme en informaciones porque esa es mi función y responsabilidad. De todas maneras, su comportamiento se explica solo como un profundo estado psicológico con deterioro interior y probablemente también el consumo de estupefacientes, pero esa es una información que vamos a precisar con el correr de las horas”, finalizó sobre el tema para adentrarse a lo que fue su visita a Concepción.

Dejanos tu comentario