Salud comprará 200.000 hisopos por vía de la excepción

Las compras por vía de la excepción se realizarán ante la escasez de insumos para pruebas de COVID-19. Foto: AFP.

Ante la escasez de insumos para la realización de pruebas de COVID-19, el Ministerio de Salud anunció hoy que comprarán 200 mil hisopos por vía de la excepción. El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, indicó además que se prevé adquirir insumos por intermedio de organismos internacionales, ya que con los mecanismos actuales, el proceso de compra podría demorar más.

Leer más

Asintomáticos pueden pasar desapercibidos por baja cantidad de pruebas realizadas

Instan a utilizar barbijos y respetar los protocolos sanitarios establecidos para evitar la expansión del virus. Foto: Archivo.

Hasta el momento no existe reporte de secuelas del nuevo coronavirus en los asintomáticos, indicó el ex ministro de Salud, Carlos Morínigo, al tiempo de señalar que muchos pueden pasar desapercibidos por la poca cantidad de muestras realizadas. Asimismo, instó a utilizar barbijos y respetar todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar la expansión del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Ejecutivo presentó a Alliana anteproyecto del funcionario civil para debatirlo en la ANR

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, recibió el anteproyecto de ley. Foto: Archivo.

El borrador del proyecto de ley referente a la carrera del funcionario civil, que apunta a reducir la cantidad de trabajadores públicos y erradicar también el padrinazgo mediante la aplicación de la meritocracia, fue presentado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, al titular de la Cámara de Diputados y de la ANR, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo dijo que la propuesta será remitida a todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Leer más

Dejanos tu comentario