Flamante viceministro cobra rubro médico sin hacer consultorio

El doctor Juan Carlos Portillo se desempeña actualmente como viceministro de Atención Integral a la Salud. Foto: Archivo.

El doctor Juan Carlos Portillo Romero, quien ahora ocupa el cargo de viceministro de Atención Integral a la Salud, percibió durante un año por un rubro del Hospital Barrio Obrero que es para médico de consultorio, sin cumplir dicha función. El director del Hospital Barrio Obrero, Derlis León, confirmó que el actual viceministro, que anteriormente se desempeñaba como titular de la Dirección General de Servicios de Salud, no hace consultorio en el centro asistencial.

Leer más

Ceramistas esperan ser parte de construcción de 7.500 viviendas sociales

El rubro de oleros es uno de los más golpeados también con la pandemia, a raíz del paro económico. Foto: Archivo.

El sector ceramista atraviesa, al igual que otros rubros, por un difícil momento ante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, según el titular de la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica (CPIC), Ricardo Maluff. Indicó que esperan ser parte de la construcción de unas 7.500 viviendas sociales previstas para este año, por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), lo que ayudará a la reactivación del rubro que se encuentra muy golpeado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó también que muchos de los empleados de la industria de la cerámica pudieron cobrar el subsidio del IPS, pero no así los oleros, que en un 99,9% no están bajo ningún seguro social, por lo que el paro de las actividades afectó en mayor medida a estos trabajadores, en especial a los de Tobatí.

Leer más

Paraguayos varados en Uruguay también desean regresar

En los puntos de frontera varios grupos de paraguayos esperan ingresar al país. Foto: Archivo.

A los varios grupos de paraguayos que deseen volver al país con la pandemia, se suma ahora un grupo de 16 jóvenes y una mujer que fueron a Uruguay a trabajar en la zafra de productos frutihortícolas y actualmente ya no tienen trabajo porque la temporada de cosecha finalizó. El Consulado General en Montevideo brinda a los compatriotas que se encuentran varados en este país una asistencia humanitaria y personalizada a cada uno de los que se acercan a solicitar ayuda.

Leer más

Dejanos tu comentario