COVID-19: 400 paraguayos recibirán tratamientos experimentales de la OMS

Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar. Foto: Archivo.

Paraguay ingresó a la red “Solidarity”, que le permitirá formar parte de un gran ensayo clínico a nivel mundial para comprobar el tratamiento más eficaz contra el COVID-19, iniciativa llevada adelante por la Organización Mundial de la Salud. En este contexto, 400 pacientes con diagnóstico positivo del virus recibirán 4 posibles tratamientos contra el COVID-19, que se aplicarán vía oral o de forma inyectable, explicó en conversación con La Nación el doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar.

Leer más

Fiscales generales de Iberoamérica rechazan hostigamiento contra Sandra Quiñónez

Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. Foto: Archivo.

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) condena el hostigamiento por parte de varios sectores políticos y de la prensa contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. A través de un comunicado, la nucleación internacional exhorta a reprobar toda violencia, en especial la de género, y subraya que la libertad de expresión y las críticas legítimas a los poderes y funcionarios públicos no amparan el uso de insultos y expresiones incompatibles con el respeto a la igualdad.

Leer más

Testigo clave del caso Darío Messer exculpa al ex presidente Horacio Cartes

Myra de Oliveira Athayde, pareja de Darío Messer. Foto: Archivo.

Se trata de Myra de Oli­veira Athayde, pareja de Mes­ser, quien confirma que Cartes le facilitó fondos para solventar los gastos de la defensa jurídica de su marido. Se descarta así que esos recursos hubieran sido solicitados y proveídos para fines ilícitos. Abogados de Cartes en Brasil presentarán un nuevo recurso de habeas corpus de “trancamiento”, que estará basado en la falta de tipicidad o inexistencia de un hecho punible y la falta de competencia de los tribunales brasileños.

Leer más

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar