COVID-19: 400 paraguayos recibirán tratamientos experimentales de la OMS

Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar. Foto: Archivo.

Paraguay ingresó a la red “Solidarity”, que le permitirá formar parte de un gran ensayo clínico a nivel mundial para comprobar el tratamiento más eficaz contra el COVID-19, iniciativa llevada adelante por la Organización Mundial de la Salud. En este contexto, 400 pacientes con diagnóstico positivo del virus recibirán 4 posibles tratamientos contra el COVID-19, que se aplicarán vía oral o de forma inyectable, explicó en conversación con La Nación el doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar.

Leer más

Fiscales generales de Iberoamérica rechazan hostigamiento contra Sandra Quiñónez

Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. Foto: Archivo.

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) condena el hostigamiento por parte de varios sectores políticos y de la prensa contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. A través de un comunicado, la nucleación internacional exhorta a reprobar toda violencia, en especial la de género, y subraya que la libertad de expresión y las críticas legítimas a los poderes y funcionarios públicos no amparan el uso de insultos y expresiones incompatibles con el respeto a la igualdad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Testigo clave del caso Darío Messer exculpa al ex presidente Horacio Cartes

Myra de Oliveira Athayde, pareja de Darío Messer. Foto: Archivo.

Se trata de Myra de Oli­veira Athayde, pareja de Mes­ser, quien confirma que Cartes le facilitó fondos para solventar los gastos de la defensa jurídica de su marido. Se descarta así que esos recursos hubieran sido solicitados y proveídos para fines ilícitos. Abogados de Cartes en Brasil presentarán un nuevo recurso de habeas corpus de “trancamiento”, que estará basado en la falta de tipicidad o inexistencia de un hecho punible y la falta de competencia de los tribunales brasileños.

Leer más

Dejanos tu comentario