La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) condena el hostigamiento por parte de varios sectores políticos y de la prensa contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. A través de un comunicado, la nucleación internacional exhorta a reprobar toda violencia, en especial la de género.

“Las y los fiscales y procuradores generales, miembros de la AIAMP, declaran que, en los esfuerzos de las instituciones que representan procurar la consolidación de sociedades más justas a través de la promoción y defensa de los derechos de las mujeres a una vida de libre violencia, condenan enérgicamente cualquier manifestación que excede el derecho a la crítica y que, directa o indirectamente, denote violencia de género”, inicia el escrito emitido este martes.

Señalan además que la libertad de expresión y las críticas legítimas a los poderes y funcionarios públicos no amparan el uso de insultos y expresiones incompatibles con el respeto a la igualdad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá esto: Gremio de fiscales apoya gestión de Sandra Quiñónez

En ese contexto, los fiscales generales de la región refieren que cuando estos actos violentos son dirigidos contra los fiscales, por actos propios de sus funciones, constituyen formas de hostigamiento que afectan a los Ministerios Públicos en su conjunto.

“Por estas razones, los fiscales que suscriben este documento se solidarizan con la fiscala general del Estado paraguayo, Sandra Quiñónez, y exhortan a que todos los Ministerios Públicos de Iberoamérica persistan en sus esfuerzos contra todo tipo de violencia, especialmente aquella basada en género”, culmina el manifiesto.

El escrito está firmado por los fiscales generales de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Perú, Portugal y Uruguay.

Te puede interesar: Alliana respalda a Sandra Quiñónez y apunta contra Abc Color

Dejanos tu comentario