De acuerdo con un estudio del programa Estilo de Vida Saludable de la Facultad de Medicina de Harvard, diri­gido por la científica Moni­que Tello, para el desayuno es de suma importancia evi­tar todos aquellos alimentos que provoquen picos de azú­car. Se recomienda incluir frutos secos, especialmente nueces, que son considera­das un “superalimento” por los múltiples beneficios que aportan a la salud del orga­nismo.

Las nueces juegan un rol fun­damental y deberían ser un alimento esencial básico de la primera comida del día debido a que este fruto brinda ese golpe de energía sosteni­ble y duradera más que nece­sario para enfrentar la jor­nada, además son ricas en vitaminas “aliadas” para estimular la función cogni­tiva.

LOS MÁS SALUDABLES

Las nueces son conside­radas los frutos secos más saludables y se destacan por su riqueza en ácidos grasos Omega 3. Tienen propieda­des espectaculares y se reco­mienda incluirlas en el desa­yuno debido al gran aporte energético que brindan al organismo. Son igualmente una excelente fuente de pro­teínas y vitaminas del grupo B y E, esenciales para activar la función cognitiva.

Entre los beneficios que más se destacan de las nueces se encuentran sus propiedades para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovascu­lares. Este alimento ayuda a reducir los niveles altos del colesterol, que representan un factor de riesgo de enfer­medades cardiovasculares como la aterosclerosis, el ata­que cardíaco y el accidente cerebrovascular.

Estos frutos secos contienen además antioxidantes como los flavonoides y polifenoles. Todas estas sustancias esti­mulan al sistema inmunita­rio. Los especialistas acon­sejan el consumo de nueces como elemento para comple­tar la mezcla nutricional de las principales comidas del día, y no como un alimento para comer de forma sepa­rada y a puñados. La porción diaria recomendada es de 25 gramos, pero antes de incluir­las en la dieta es fundamental obtener el “visto bueno” de un profesional médico.

Lo ideal es que las nueces completen la mezcla nutricional de las principales comidas del día y que no sean un alimento para comer de forma separada y a puñados.

Dejanos tu comentario