El consumo regular de infusiones está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas. Si bien el té verde es al que más se considera “saludable” por sus propiedades, existen buenos resultados por la ingesta de casi todas las variedades existentes.

El té contiene determinadas sustancias que tienen efectos positivos en la salud. Se lo considera especialmente un poderoso antioxidante celular, por lo que ayuda a ralentizar el envejecimiento. El componente más importante de esta bebida son los polifenoles, del grupo de los antioxidantes que neutralizan las sustancias químicas llamadas oxidantes, producidas por las células mientras realizan sus actividades normales.

Todo parece indicar que quienes consumen té de forma frecuente tienen menos posibilidades de sufrir condiciones crónicas como la diabetes en comparación con los que lo ingieren en menor cantidad. Esto se debe a que ayuda a controlar y disminuir los niveles de azúcar en la sangre, además de contribuir al correcto funcionamiento de los sistemas del organismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Cómo se debe preparar la remolacha para aprovechar sus propiedades?

Según un estudio publicado en la revista científica “The Lancet Regional Health”, se recomienda beber hasta tres tazas diarias para obtener todos los beneficios que pueden ofrecer las infusiones. Más allá de los beneficios, siempre es importante obtener el “visto bueno” de un profesional médico antes de tomar decisiones relacionadas con la salud.

Cuando se opta por esta bebida, lo recomendable es comprar las hojas y prepararlo de forma casera, a diferencia de las opciones más industrializadas, que ya pueden contener azúcar agregada.

Te puede interesar: Las razones detrás de la necesidad gatuna de escapar de su casa

Dejanos tu comentario