Pensando en la salud y el bienestar de los gatos, es necesario prestar atención al estado de sus uñas. Si bien deben tenerlas afiladas, en ocasiones también se debe recurrir al corte para cuidar a los felinos de posibles infecciones y mejorar su interacción con los seres que lo rodean.

Cortar las uñas de un gato puede parecer ser una tarea imposible. No obstante, si se los acostumbra al corte de uñas desde que son pequeños, se pueden familiarizar con la actividad y hasta considerarlo un hábito natural. Los felinos utilizan principalmente sus uñas para rascar, que no solo les sirve para liberar el estrés acumulado, sino también como una forma de comunicación con otros miembros de su especie.

Por lo general, no se necesita cortar las uñas de los gatos, pero todo depende del estilo de vida del animal. Cuando los felinos son más adultos, se vuelven menos activos, por lo que es importante recortarle las uñas que pueden alargarse, encorvarse e insertarse en el interior de las almohadillas de las patas, aumentando el riesgo de infecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Cuál es la mejor manera de cepillarse los dientes?

Para determinar cuál es el mejor momento para cortar las uñas de estos peluditos, es necesario analizarlas cuando el felino está en reposo. En el caso de que se vean cuando el gato está quieto, es necesario cortarlas. En condiciones normales, las uñas de los gatos permanecen retraídas, según las recomendaciones veterinarias.

Si bien lo mejor es recurrir a un veterinario, los dueños más experimentados pueden cortar por su cuenta las uñas de sus felinos utilizando tijeras diseñadas especialmente para hacerlo, que generalmente están a la venta en clínicas veterinarias. De esta clase de cuidados, dependerá el bienestar general de los gatos.

Te puede interesar: Conoce cuál es la infusión que puede ayudar a vivir más y mejor

Dejanos tu comentario