“El arca del sonido” se deno­mina el recital homenaje al exi­mio arquitecto y artista Jenaro Pindú, que se realizará en el auditorio del Archivo Nacio­nal de Asunción, el próximo viernes 10 de febrero, con acceso libre y gratuito. El con­cierto presentará un reperto­rio basado en el concepto de diálogo entre música y arqui­tectura, teniendo como prota­gonistas a dos ilustres compo­sitores del siglo XX, el francés Gérard Grisey y el griego Ian­nis Xenakis. Asimismo, serán interpretadas piezas de Johann Sebastian Bach.

El conjunto de intérpretes estará conformado por la vio­linista María Benítez Penayo, el violista Juan Aquino Rettori y la violoncellista Laura Alva­renga, y la dirección artística está a cargo de Mateo Servián Sforza, compositor y pianista paraguayo residente en Italia.

ANIVERSARIO

La fecha del concierto coincide con el 77° aniversario de nacimiento de Pindú, quien nació en Asunción un 10 de febrero de 1946. Además, recordamos que en la Sala de Lectura del Archivo Nacional actualmente sigue abierta la muestra “La nave azul”, en la cual se exhiben obras de Pindú, pertenecientes a la colección de Félix Toranzos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El recital “El arca del sonido “, bajo la dirección de Mateo Servián Sforza, tendrá lugar el próximo 10 de febrero en el Archivo Nacional de Asunción.

Dejanos tu comentario