Anastasio Mieres, condenado a 25 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad tendrá que cumplir los años de cárcel que la justicia le impuso luego de ser condenado por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas. Así lo ratifico el Tribunal de Apelación cuarta sala, que confirmó la resolución de la jueza Luz Rosanna Bogarín.

La defensa del condenado pretendía dejar sin efecto los 10 años de medidas de seguridad para poder abandonar la cárcel lo más rápidamente posible, pero la resolución judicial de primera instancia resolvió ratificar la pena por considerar peligrosa la actuación del condenado.

Mieres fue sentenciado en diciembre del 2006 a 25 años de prisión y recibió 10 años más como medida de seguridad por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas. El condenado cumplirá su sentencia recién en el 2040.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican que Imedic incurrió en varios delitos al ingresar medicamentos violando normas sanitarias

Antecedentes

Cecilia Cubas, la mayor de las dos hijas del expresidente Raúl Cubas y de la actual exsenadora Gusinsky, contaba con 31 años de edad cuando fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 cerca de su residencia en San Lorenzo por un grupo armado que interceptó a tiros su vehículo.

El cuerpo sin vida de la joven fue hallado 5 meses después, en febrero de 2005, en una fosa cavada en una vivienda ubicada en Ñemby y después de que su familia pagara 300.000 dólares por su liberación, a mediados de noviembre de 2004.

Podes leer: Tras denuncias por cobros irregulares, detienen a funcionarios y allanan oficina del Senave

Dejanos tu comentario