El fiscal Walter Castro Bogarín imputó a Diego Gilberto Acosta Jara, Cristian Alcides Acosta Jara, Oscar Bogado Delvalle, Marcial Bogado Delvalle, Lucas Damián Giménez Villordo, Gregorio Giménez Soto y Francisco Fabián Giménez Villordo, por los delitos de robo agravado y asociación criminal. Estas personas estarían implicadas en el golpe perpetrado al cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los mencionados más arriba, quienes están sindicados de participar en el golpe perpetrado el martes. Ahora los imputados deberán comparecer ante un juzgado penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se tendrá que definir si los aprehendidos estarán privados de libertad o no.

Te puede interesar: Juró nueva secretaria de la Sala Civil y Comercial de la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal realizó intervenciones en prosecución a la investigación, permitiendo la detención e identificación de los supuestos responsables del asalto. Las diligencias fueron desarrolladas en la compañía San Rafael Porvenir, Segunda Línea, del distrito de San Rafael del Paraná, a unos 20 kilómetros de donde ocurrió el hecho.

El suceso se registró alrededor de las 01:00 de ayer martes con la toma de una comisaría y el encierro de tres agentes policiales para, posteriormente, concretar el robo de la máquina expendedora de dinero perteneciente al BNF, instalada frente a la sede policial.

Podes leer: En julio se realizará juicio oral contra médica por la muerte del niño Renato

Dejanos tu comentario