De los 13 imputados en el marco del Operativo Dakovo, seis tienen causa nacional, mientras que los demás tienen pedido de extradición. De los seis imputados, cuatro han comparecido ante la jueza Lici Sánchez, en la tarde de este miércoles, mientras que uno está con estado de rebeldía, mientras que otro ya se presentó y quedó a disposición de la justicia.

Indicó que este jueves se estaría realizando la audiencia de imposición de medidas para el general retirado Jorge Antonio Orué Roa, exdirector de Dimabel, quien se entregó este mediodía en el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en Concepción.

Lea también: Dakovo: se entregó el exdirector de Dimabel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los otros dos militares que ya fueron imputados y están detenidos, la jueza dispuso que guarden reclusión en la cárcel militar ubicada en Viñas Cue. Se trata del general Arturo González y del coronel Bienvenido Santiago Fretes. En tanto, Paulo César Fines, fue trasladado al penal de Emboscada. La cuarta persona es Victorino Gómez Paredes, quien está preso por la causa Ja’umina fest.

“Hemos resuelto la prisión preventiva para todos. Es indudable que los hechos denunciados, investigados e imputados son graves, complejos y son resultantes de una cooperación internacional, en el cual está muy interesado la República Federativa del Brasil”, explicó la magistrada en comunicación con C9N.

Agregó que se trata de un caso importante y mediático, que afecta no solo a Paraguay. Con relación a las personas que tienen pedido de extradición, indicó que deberán primero finiquitar lo que deben antes de ser extraditados en el país que los requiere.

Te puede interesar: Senad destruyó alrededor de 15 toneladas de marihuana


Dejanos tu comentario