El tribunal de sentencia integrado por los jueces Claudia Criscioni, Jesús Riera y Yolanda Morel condenó a varios funcionarios de Aduanas y un militar, luego de ser encontrados culpables por permitir el ingreso de mercaderías de contrabando por el Puente de la Amistad de Ciudad del Este. También los magistrados de sentencia decidieron revocar las medidas de los condenados y se resolvió que los mismos cumplan sus condenas privados de libertad.

Los condenados son Virgilio Miguel Ferreira Cabanella, quien fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad; Luciano Florenciano Duarte recibió 6 años de cárcel; Eusebio Santacruz Duarte fue sentenciado a 6 años de pena privativa de libertad; y Jacinto Enrique Blanco Roa, militar, fue condenado 8 años de cárcel. Mientras que el colegiado absolvió de culpa y pena a Antonio Oporto y Pedro Rubén Báez Zacarías. Los condenados fueron encontrados culpables por cohecho pasivo, contrabando y asociación criminal.

Te puede interesar: Detienen a un asaltante tras enfrentamiento con toma de rehén en minimarket

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El colegiado sostuvo que se tuvo en cuenta imágenes del circuito cerrado que ofreció el Ministerio Público donde se puede visualizar el hecho pese a que no se tuvo una orden judicial para su grabación.

Ahora la defensa de cada uno de los condenados tendrá la posibilidad de poder apelar el fallo judicial. En caso de que suceda eso, será el tribunal de apelación el que deberá estudiar si corresponder confirmar la sentencia de primera instancia.

La defensa de los sentenciados puede apelar la determinación de la prisión preventiva de los condenados que se dispuso luego de la lectura de la sentencia condenatoria.

Podés leer: Usaban lomitería como fachada para vender cocaína en Caacupé

Dejanos tu comentario