La jueza penal de garantía Cynthia Lovera fijó para el martes 12 y miércoles 13 de diciembre, a las 8:30, la audiencia preliminar para Marcello Fretes y Héctor Grau, acusados por lesión grave debido a la brutal golpiza propinada a la víctima Benjamín Zapag.

En la referida diligencia judicial se definirá si los dos acusados estarán sentados en el banquillo, así como pidió el Ministerio Público. Igualmente, la defensa de los dos procesados solicitó al juzgado el sobreseimiento definitivo.

Te puede interesar: Otorgan medidas alternativas a la prisión a fiscal imputado por lesión de confianza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acusación del Ministerio Público refiere que el acusado Marcello Fretes detuvo a Zapag a la salida del sanitario de la discoteca donde estaban. El otro acusado, Héctor Grau, estaba ubicado al costado izquierdo de la víctima, a quien presuntamente le aplicó los golpes que produjeron la lesión.

En caso de que el presente caso se eleve a juicio oral, se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar el presente caso. Igualmente si se hace lugar al sobreseimiento definitivo, la Fiscalía tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial.

Podes leer: A Ultranza Py: confirman actuales condiciones de reclusión de Tío Rico

Dejanos tu comentario