El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú otorgó medidas alternativas a la prisión al fiscal de San Pedro, Florencio Pereira Rodas, imputado por lesión de confianza en el caso de un supuesto daño patrimonial al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), mediante supuestas sobrefacturaciones de proyectos de abastecimiento de agua potable. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sede judicial de Sajonia.

El actual representante del Ministerio Público tiene la obligación de presentarse del 1 al 10 de cada mes para la firma del acta judicial, tiene la prohibición de salida del país, la obligación de presentarse a las citaciones del juzgado, una fianza real de una propiedad ubicada en San Estanislao cuyo valor asciende a la suma de G. 200 millones que ya se trabó embargo sobre la finca ofrecida como garantía.

Te puede interesar: A Ultranza Py: confirman actuales condiciones de reclusión de Tío Rico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consejo de la Magistratura

Asimismo, el Consejo de la Magistratura conformó la terna para el cargo de agente fiscal de Chore, departamento de San Pedro, cuyo titular es el imputado Florencio Pereira Rodas. Además de Pereira integran la terna Edgar Rafael Delgado Cuevas quien es el de mayor puntaje con 555,26 puntos y le sigue el imputado fiscal con 508,78 y en tercer lugar se encuentra Juan Ramón Sandoval González con 489 puntos.

Acerca de la elección de la terna, el ministro de la Corte y superintendente de San Pedro Manuel Ramírez Candia tendrá que definir si confirma o no al imputado agente fiscal Pereira o elige al primer mejor puntuado que es Delgado o a Sandoval.

Podés leer: Terrible accidente deja un fallecido y dos heridos en Itauguá

Dejanos tu comentario