La extitular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, se entregó este viernes tras haber permanecido prófuga de la justicia durante un largo período y luego de que fuera declarada en rebeldía dentro del proceso que lo investiga por corrupción. También se entregó su esposo, José Costa Perdomo. Ambos se presentaron en el propio Palacio de Justicia, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción.

La exfuncionaria de la petrolera estatal durante el gobierno de Mario Abdo Benítez no compareció en la víspera para el juicio oral y público, por lo que se incrementaron las medidas restrictivas en su contra. Según informó el canal GEN/Nación Media, Samudio ya se encuentra en el retén de la sede judicial, aunque el juzgado a cargo de la abogada Inés Galarza no oficializó la información, ya se confirmó la presencia en dicho lugar, desde la oficina de guardia del Poder Judicial.

Los periodistas intentaron hablar con la magistrada, pero su entorno impidió el acceso, por lo que se aguarda las resoluciones en el transcurso de la jornada. La audiencia se llevaría a cabo en la sala cuatro del quinto piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia, donde la defensa de Patricia Samudio arrimará sus elementos para levantar la orden de rebeldía para su defendida ante el Tribunal de Sentencia que preside la magistrada Inés Galarza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Policía detuvo a cuatro personas tras enfrentamiento entre hinchas

La Fiscalía presentó acusación por lesión de confianza contra Patricia Samudio, luego de que se detectara un rosario de hechos de corrupción durante su administración, en el gobierno anterior.

El fiscal Silvio Corbeta se refirió a la situación procesal de la imputada en diálogo con el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media durante el programa “Así son las cosas”. “Resulta que procesalmente una persona cuando es citada a comparecer en una audiencia ante el Juzgado, en este caso ya estamos hablando de un juicio oral y público, no es cualquier audiencia, la sanción para esta falta de sometimiento es la declaración de rebeldía de los procesados”, explicó.

Precisamente desde el Ministerio Público se solicitó que se aplique dicha disposición y la consecuente orden de captura de la procesada y la suspensión de todos los plazos procesales, que se reanudarán en la fecha luego de que la afectada se puso a disposición de la Justicia.

Leé también: Exceso de lluvias persistirá hasta enero y tendrá fuerte impacto en la región Oriental

Dejanos tu comentario