El Juzgado Penal de Garantías del Crimen Organizado de la Capital, a cargo de la jueza Rosarito Montanía, ordenó la quema de 3.320 kilos de cocaína incautada en un puerto privado en Villeta. También del procedimiento participó la agente fiscal Fabiola Molas y durante el mismo se realizó el análisis químico de la cocaína incautada. La quema de la cocaína tuvo lugar en la sede de la Senad, en el Chaco.

Sobre el procedimiento la fiscal Molas manifestó que según la verificación preliminar, son 3.320 kilos de cocaína. “Sobre la investigación, se verificó el hallazgo de esta gran cantidad de droga. Esta es una de las distintas diligencias que se fueron realizando en el curso de la semana”, señaló.

Asimismo, indicó que fueron imputadas cinco personas, quienes cuentan con orden de captura y fueron declaradas en rebeldía por la jueza interviniente. “La secuencia investigativa continúa para dilucidar los hechos, puesto que la droga tenía que ser remitida a Europa. Los involucrados tienen distintos grados de participación, desde logística hasta brindar un apoyo en el acopio, o un rol más preponderante”, señaló la representante del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Operativo Pavo Real: Fiscalía entregó a Senabico varios inmuebles incautados

Días atrás la jueza Rosarito Montanía declaró la rebeldía y ordenó la captura de Ever Andrés Velázquez Villasanti, Jonathan Federico Trinidad Noguera, Luis María Cantero Insaurralde, y Ramón David González Pesoa, imputados luego de la incautación de 3.300 kilos de cocaína en el Puerto Seguro, Villeta.

Igualmente, la referida magistrada ordenó la inhibición general de enajenar y gravar bienes, así como también el bloqueo de cuentas corrientes, cajas de ahorro o cualquier otro producto financiero sobre estas personas. Ahora si los imputados son detenidos deberán ser puestos a disposición del juzgado que tendrá que definir si decreta la prisión preventiva de los imputados en el presente caso.

Podés leer: Tres encapuchados asaltaron vehículo de una empresa aseguradora en Asunción

Dejanos tu comentario