El Ministerio Público entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) numerosos inmuebles que fueron incautados en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en el operativo denominado Pavo Real, ocasión en que se desmanteló la red criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavão.

Los procedimientos fueron 26 en total y se llevaron a cabo en Pedro Juan Caballero, por los agentes fiscales Pamela Pérez, Ingrid Cubilla, Celso Morales y Arnaldo Arguello. En San Pedro (Santa Rosa del Aguaray) y en el departamento de Concepción (Yby Yaú) intervino el fiscal Elvio Aguilera. Mientras que en Asunción y el departamento Central actuaron los fiscales Osmar Segovia, Elva Cáceres y Fabiola Molas. Los mismos entregaron a la Senabico varias propiedades como viviendas, locales comerciales, además de terrenos y establecimientos rurales ubicados en cinco departamentos del país.

El fiscal Morales señaló que, en principio, durante los diversos procedimientos realizados en la jornada de hoy, se logró identificar once inmuebles que fueron entregados a la Senabico para que los administre. Los procedimientos fueron desarrollados por funcionarios del Ministerio Público, de la Senabico y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan prisión de barras bravas imputados por perturbación de la paz pública

Los antecedentes del caso refieren que, en julio de este año, las fuerzas antidrogas realizaron 30 allanamientos simultáneos en diversas zonas del país y quedaron detenidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, el abogado Alfredo Duarte, María Cristina González, Nancy del Carmen Alfonzo, Jorge Mora, Adrián Brizuela y Daniel Montenegro.

También están investigados en esta causa, el empresario Carlos Andrés Oleñik Memmel, Adrián Rolando Brizuela Olmedo y Gabriela Esther González Jacquet, que se encuentran privados de su libertad y con prisión preventiva.

Podés leer: Reportan dos muertos tras explosión de camiones y varias lanchas en Alberdi

Dejanos tu comentario