La abogada Celeste Martínez en representación de la familia víctima del cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, Chaco presentó un escrito donde pide al tribunal de apelación de Filadelfia que se expida sobre la apelación que presentaron los condenados en el presente caso debido a que ya pasaron varios meses y los camaristas todavía no resuelven si confirman o no la condena dictada por un tribunal de sentencia contra los principales acusados.

Los camaristas que deben estudiar la apelación que presentaron los condenados son Carlos Miranda, Emigdio Castillo y Shirley Romero quienes deberán expedirse si ratifican la condena que se dictó en primera instancia. El caso está en estudio en poder de los citados camaristas desde hace cuatro meses aproximadamente y hasta la fecha no se tiene resolución de segunda instancia.

Te puede interesar: Anulan resolución que otorgó permiso a condenado por violación a la Ley de Armas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Altas condenas

El Tribunal de Sentencia del Chaco integrado por Amado Yuruhan, Rosana Ortiz y Fanny Cáceres condenó a 30 años de cárcel más10 años de medidas de seguridad totalizando 40 años de pena de privativa de libertad para Vicente Ramírez y su esposa Elizabeth Duarte Villalba, acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Asimismo, fue sentenciado a 12 años y 6 meses de cárcel Cesáreo González luego de ser encontrado culpable por abigeato y producción de documentos no auténticos. Igualmente los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina fueron condenados a 6 años de cárcel por los delitos de abigeato y robo agravado. También el abogado Ricardo Ramírez fue sentenciado a 5 años de pena privativa de libertad por abigeato. Los fiscales del presente caso fueron Héctor Velázquez y César Sosa.

En el terrible crimen fallecieron Alcibiades Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez y sus dos nietos pequeños.

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podes leer: Confirman al fiscal Hernán Galeano para seguir en juicio oral a Papo Morales

Dejanos tu comentario