Un tribunal de apelación resolvió anular el fallo de la jueza penal de Ejecución Sandra Silveira Benítez, quien hizo lugar a un permiso especial de trabajo a Carlos León Campos, quien fue condenado a 13 años y 6 meses de cárcel por violación a la Ley de Armas.

El Ministerio Público apeló la resolución de la citada magistrada quien decidió hacer lugar al régimen de semilibertad a favor del condenado León Campos e hizo lugar a un permiso para trabajar en la empresa Wine Bar S.R.L., ubicada en San Lorenzo. Con la resolución judicial el condenado seguirá recluido cumpliendo su condena.

Te puede interesar: Confirman al fiscal Hernán Galeano para seguir en juicio oral a Papo Morales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmación de condena

En su momento la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 13 años y 6 meses de cárcel para Carlos Federico León. Los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes no hicieron lugar al recurso extraordinario de casación planteado por el abogado Farah Aguirre Lisboa en representación del condenado y, por ende, quedó firme la sentencia condenatoria.

Además de León, corrieron con la misma suerte Eduardo Ramírez, quien fue condenado a 7 años de cárcel; y Víctor Ferreira a 6 años de prisión. Todos ellos fueron hallados culpables de tráfico de armas.

El Tribunal de Apelación había confirmado la sentencia condenatoria, por lo que se recurrió a la Sala Penal de la máxima instancia judicial, que decidió confirmar la sentencia dictada en primera y segunda instancia.

Los antecedentes del caso refieren que tras un allanamiento realizado en marzo del 2016 en un domicilio de un barrio capitalino fueron encontradas numerosas armas de guerra, como un fusil AK 47, pistolas, cordones detonantes, ametralladoras, silenciadores, explosivos y municiones de varios calibre.

Podés leer: Fiscalía requiere seis meses más para investigar al senador Erico Galeano

Dejanos tu comentario