Una diligencia judicial a pedido de la defensa decidió la suspensión de la audiencia preliminar del exsenador Rodolfo Friedmann, Silvio Alfaro, Lourdes González y Eduardo Domínguez, acusados por administración en provecho propio, lavado de dinero y cohecho pasivo en el marco del proceso penal conocido como merienda escolar.

Ante dicha suspensión, el juez José Delmas fijó nuevamente para el 24 de octubre a las 08.00 donde se definirá si los acusados estarán sentados en el banquillo de los acusados así como pidió el Ministerio Público.

La nueva convocatoria del citado magistrado es bajo apercibiendo de ley lo que implica si uno de los procesados presenta algún tipo de chicanas podría recibir sanción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden 15 años de cárcel para Cristian Turrini, exdirector de TV Pública por narcotráfico

Igualmente en el presente proceso penal fue beneficiada con el sobreseimiento definitivo Marly Figueredo esposa del exsenador Friedmann. Con la mencionada resolución judicial la misma quedó fuera del proceso penal.

Acusación

Roberto Zacarías Recalde, fiscal adjunto asignado a la causa, presentó ante el juez José Delmás la acusación solicitando juicio oral para el exsenador Rodolfo Friedmann y otras dos personas implicadas en el caso de merienda escolar. Por otra parte, se ratificó el pedido de sobreseimiento definitivo para Marly Figueredo, esposa del legislador.

La acusación contra Friedmann es en calidad de autor por los hechos punibles de administración en provecho propio, lavado de dinero y cohecho pasivo. En tanto, su primo Silvio Alfaro y el exsecretario del senador durante su mandato en la Gobernación de Guairá, Eduardo Domínguez, son calificados como cómplices.

Podes leer: Detienen a una persona tras amenaza de bomba en un colegio de Capiatá

Dejanos tu comentario