Tras un allanamiento, la Policía Nacional logró detener este martes a una persona de cuyo teléfono se realizó una llamada al sistema 911, alertando de una supuesta bomba en un colegio de Capiatá. La amenaza hablaba de la posible instalación de un artefacto explosivo en la institución educativa.

El detenido es Hugo Germán Barrios Vera, de 50 años. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Retiro de la citada ciudad, luego de que el departamento de Investigaciones logró rastrear el celular del cual se realizó la amenaza. Tras recibir la llamada, agentes de la comisaría activaron un dispositivo de seguridad y evacuaron la institución donde se suspendieron las clases.

La llamada se recibió ayer cerca de las 10:40 y la amenaza iba para el Colegio Carmen de Peña, en la que advirtieron que había una bomba montada en el sitio y que iba a explotar en cualquier momento. Se convocó a los profesionales correspondientes y se logró llegar a esta persona. Mediante un rastreo de cuadrante se llegó a este recinto”, aseguró el comisario Víctor Galeano, en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Chaco: comunidad indígena recibió viviendas sociales

Explicó que posiblemente la llamada pudo haberse realizado por otro miembro de la familia, pero que la responsabilidad recaer sobre el hombre que fue detenido porque el número está bajo su identidad. “No se descarta la hipótesis de que otro miembro de la familia haya realizado la llamada para hacer la amenaza”, confirmó.

Del lugar se logró incautar el aparato celular del cual se realizó la llamada y la fiscal que lleva el caso ordenó la detención del hombre que negó haber hecho esta denuncia falsa. Además, explicó que en ese momento estaba trabajando y que el aparato quedó en poder de sus hijos menores.

Lea también: Manifestación indígena obstaculiza tránsito en avenida Artigas

Dejanos tu comentario