La fiscala adjunta Soledad Machuca confirmó la competencia de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak en el proceso penal que enfrenta el senador colorado Erico Galeano, procesado penalmente por lavado de dinero.

La defensa del imputado había recusado a los dos agente fiscales por supuesta falta de objetividad pero la misma se rechazó. En su momento, los abogados del parlamentario argumentaron la recusación alegando que los fiscales en cuestión carecen de criterio objetivo para pedir la prisión preventiva del citado legislador.

Arresto domiciliario

Días atrás, el juez del Crimen Organizado Gustavo Amarilla decretó el arresto domiciliario del senador Erico Galeano, procesado penalmente por lavado de dinero. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde el Ministerio Público a través del fiscal Néstor Coronel solicitó que Galeano sea beneficiado con arresto domiciliario en su vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden comiso de bienes de exfiscal general Díaz Verón y su esposa

Antecedentes

Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak habían imputado a Galeano en base a evidencias que lo vincularían al supuesto tráfico de drogas en el marco del operativo A Ultranza Py. Los investigadores sostienen que una aeronave de la marca Beech, propiedad de Galeano, fue utilizada supuestamente como medio de transporte por integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, entre ellos Miguel Ángel Insfrán, Sebastián Marset, Jorge Giménez Bogado y Alexis Vidal González, lo que pudo facilitar el envío de cargamentos ilícitos al extranjero.

Refieren que a cambio de la aeronave el legislador, supuestamente, habría recibido sumas de dinero provenientes del tráfico internacional de drogas y que habría insertado al sistema financiero y económico mediante la modalidad de préstamo y cancelación anticipada, o bien a través de compras de bienes.

Según el acta de imputación, Galeano habría recibido aproximadamente USD 1.000.000 para la compra de un inmueble, por lo que se sospecha que el dinero utilizado para la operación provendría del crimen organizado.

Podes leer: Imputan por homicidio culposo a policía que atropelló a joven en cebra peatonal

Dejanos tu comentario