Las fiscalas Natalia Silva y Claudia Aguilera solicitaron durante la lectura de los alegatos iniciales el comiso especial de varios bienes adquiridos por el exfiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, y su esposa María Selva Morínigo, acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Las fiscalas mencionaron que se busca recuperar a favor del Estado bienes como camionetas, ganado vacuno, inmuebles y las sociedades creadas por la acusada Morínigo por un valor que llegaría a los G. 4.800 millones. El Ministerio Público sostuvo que los movimientos de la pareja acusada se realizaron entre el 2010 y 2017, tiempo en el que Díaz Verón ocupó varios cargos en el país.

Te puede interesar: Imputan por homicidio culposo a policía que atropelló a joven en cebra peatonal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a Díaz Verón y su esposa está integrado por los jueces Víctor Alfieri, Alba González y Darío Báez. El fiscal Osmar Legal, en fecha 13 de agosto del 2019, presentó acusación contra Díaz Verón por enriquecimiento ilícito. Mismo pedido también se solicitó para Morínigo, esposa del extitular del Ministerio Público, por lavado de dinero.

La Fiscalía señala que cuenta con suficientes elementos para que el caso se pueda discutir en un juicio oral. Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria, estuvo varios meses con prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué y en Tacumbú. Mientras que su esposa María Selva Morínigo está procesada por lavado de dinero.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y el 2016 Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaban con sus ingresos económicos. El exfiscal general del Estado se expone a 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Podés leer: Corte y juzgado rechazaron hábeas corpus de Gregorio “Papo” Morales

Dejanos tu comentario