El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción integrado por los magistrados Bibiana Benítez, Andrea Vera y Arnulfo Arias rechazó una chicana más presentada por la defensa del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, acusado por supuesto cohecho pasivo agravado.

El juez de Delitos Económicos José Delmás rechazó días atrás la presentación formulada por la defensa de Giuzzio, quien pretendía tener más tiempo de lo establecido por la norma para preparar su defensa. Ahora el magistrado tiene vía libre para convocar a audiencia preliminar a Giuzzio, en la que se definirá si el exministro del Interior estará sentado en el banquillo de los acusados como cualquier preso común.

Los agentes del Ministerio Público Jorge Arce y Diego Arzamendia presentaron acu­sación contra Giuzzio por la supuesta comisión del ilícito de cohecho pasivo agravado y solicitaron juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal suspendida recusó a juez y logró posponer audiencia preliminar

Del material probatorio recolectado por el Ministerio Público en la etapa de investigación, es posible afirmar que el acu­sado tenía conocimiento de las intenciones de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, detenido y procesado en Brasil por su presunta vinculación con el narcotráfico, de mantener un relacionamiento directo y cercano con él en su calidad de ministro del Interior para lograr ser proveedor del Estado de chalecos antibala y vehículos blindados.

Marqués de Padua fue detenido en Brasil el pasado 15 de febrero por sus supuestos vínculos con el crimen organizado en el marco del operativo denominado Turf, realizado en conjunto por la Senad, la Policía Federal del Brasil, el Ministerio Público paraguayo, la Administración de Control de Drogas (DEA), agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), entre otras instituciones.

Podés leer: Colonia Andrés Barbero: piden esclarecer crimen de médico

Dejanos tu comentario