Se suspendió la audiencia preliminar de la fiscal suspendida Ana Girala, acusada por extorsión, cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, persecución de inocentes y asociación criminal en calidad de autora. La diligencia judicial se pospuso debido a que la representante del Ministerio Público recusó al juez de Delitos Económicos José Delmás.

Ahora el tribunal de apelación tendrá que estudiar la recusación y decidir si confirma la competencia del magistrado Delmás o lo separa del proceso penal. En caso de que el juez sea confirmado, el mismo tendrá que fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se tendrá que definir si los acusados, entre ellos la fiscal suspendida Ana Girala, enfrentarán un juicio oral y público.

Te puede interesar: Destraban proceso penal de exsíndico de Quiebras, imputado por lesión de confianza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público imputó por cohecho pasivo agravado y asociación criminal a la fiscal Ana Girala, investigada por pedido de coima de G. 25 millones para beneficiar a un procesado, cuya causa penal está tramitada en la unidad que se encontraba a su cargo.

De acuerdo con el acta de imputación, gracias a la extracción del teléfono móvil de una de las funcionarias detenidas e imputadas se pudieron obtener elementos de sospecha suficientes para tomar la determinación de imputar a la fiscal Ana Girala, de la Unidad de San Lorenzo, su asistente Christi Magalí Ortega, la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha y el abogado Marcos Aurelio Velazco por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.

Podés leer: Jueza ordenó traslado de recién nacido a terapia intensiva de un sanatorio privado

Dejanos tu comentario