Este miércoles, pobladores de la colonia Andrés Barbero se manifestaron para pedir justicia por el doctor Antonio Ortiz, que fue asesinado en manos de sicarios hace dos semanas. Se trataba del único médico de la Unidad de Salud Familiar (USF) y sus pacientes lamentan su muerte.

Familiares, vecinos y amigos del médico llegaron hasta el Ministerio Público Regional del departamento de San Pedro para pedir que el caso se esclarezca y que las personas que cometieron el crimen sean encerradas. Hasta el momento hay un solo detenido en el caso y exigen mayor esfuerzo por parte de las autoridades.

“Llegamos hasta acá para pedir justicia por el doctor Ortiz, que fue asesinado cruelmente en manos de sicarios. Ya pasaron más de 15 días y no tenemos respuesta. Nos sentimos impotentes, porque esto nunca pasó en la zona”, apuntaron sus familiares a canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Sujeto a multa: cuidado con cruzar la luz amarilla del semáforo

Explicaron que los supuestos autores andan libres por la zona y que los pobladores viven atemorizados. “No podemos seguir así, el supuesto autor intelectual es un ciudadano brasileño que sigue rondando por la zona y tenemos miedo. Necesitamos repuesta por parte de las autoridades”, manifestaron.

Recordemos que el doctor Antonio Ortiz fue asesinado en manos de sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta el pasado 31 de agosto cuando ingresaba a su lugar de trabajo en la Unidad de Salud Familiar, donde era director y atendía a los pacientes en el área de medicina familiar.

Lea también: IPS prepara un plan que apunta a garantizar entrega oportuna de medicamentos


Dejanos tu comentario