El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Laura Ocampos, Cándida Fleitas y Fabián Weinsensee ordenaron la rebeldía y captura de la directora de la firma Imedic S.A Patricia Ferreira, quien soporta un segundo proceso penal por producción y uso de documentos no auténticos, asociación criminal y comercialización de medicamentos no autorizados por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitó el ingreso de fármacos oncológicos de dudosa procedencia a nuestro país.
La orden de rebeldía y captura se dispuso debido a que la acusada no acudió a una audiencia convocada por los jueces de sentencia. Ante la determinación adoptada contra Ferreira, ella, al tener conocimiento se presentó en la guardia del Poder Judicial para evitar ser detenida por la Policía Nacional. Luego de estar por más de tres horas detenida en la guardia, se presentó ante el colegiado quien levantó su rebeldía y orden de captura.
Te puede interesar: Cocinero del EPP pasará 20 años en prisión por el secuestro de Franz Wiebe
Asimismo, los jueces de sentencia decidieron adelantar el inicio de este segundo juicio oral para el 17 de septiembre a las 08:00. En principio la audiencia oral se fijó para el 6 de noviembre. En el presente caso están acusados Nidia Godoy y el despachante de Aduana Néstor Ramírez.
Juicio oral
Patricia Ferreira, su padre Justo Ferreira y otros acusados están siendo juzgados por los delitos de producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19. La audiencia oral prosigue este martes 12 de septiembre con la producción de pruebas documentales.
Podes leer: Juez concede arresto domiciliario a Reinaldo “Cucho” Cabaña