La sala penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 20 años de cárcel para Genaro Meza Galeano, cocinero del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) quien fue condenado por participar en el secuestro de Franz Wiebe, colono menonita de la zona, liberado en febrero del 2017.

Los ministros Luis Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, mencionaron que la representación del Ministerio Público recomendó el rechazo al recurso de casación por considerarlo improcedente.

Asimismo, los altos magistrados sostienen que el accionante no supo señalar en qué consiste la incorrección jurídica del fallo recurrido o las razones por las cuales considera que la resolución recurrida debe ser anulada por lo que corresponde confirmar la resolución del tribunal de alzada de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez concede arresto domiciliario a Reinaldo “Cucho” Cabaña

Meza fue sentenciado por su participación en el secuestro del colono menonita Franz Wiebe, secuestrado el 27 de julio del 2016 y quien estuvo 214 días en poder del grupo criminal en la estancia La Yeya, Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro, integrado por Karina Von Tumpling, Agapito Núñez y Rodney Rejalaga había condenado a Meza a 20 años de pena privativa de libertad por secuestro, terrorismo y asociación criminal. Luego el Tribunal de Apelación de San Pedro había declarado inadmisible la apelación general presentada por Meza.

El Ministerio Público sostuvo que el condenado se desempeñaba como cocinero en el mencionado grupo criminal. Asimismo, la investigación de la Fiscalía señala que la víctima (Franz Wiebe) reconoció a Genaro Meza cuando fue consultado por el Tribunal de Sentencia e inclusive dijo que estaba en el campamento donde él estuvo en cautiverio.

Podes leer: Encarnación: allanan local de venta de electrónicos en el que habrían estafado a turista

Dejanos tu comentario