Este jueves, se allanó un local comercial dedicado a la venta de electrónicos en la ciudad de Encarnación donde habrían estafado a un ciudadano argentino. La denuncia fue realizada por el turista, quien habría sido víctima de estafa mediante sistema informático y se logró incautar varios aparatos que son utilizados para el cobro con tarjeta.

El allanamiento fue realizado por una comitiva fiscal y policial tras la denuncia realizada por el hombre por supuesto hecho punible de estafa mediante sistema informativo. “La denuncia fue realizada el 28 de agosto contra el local Digital Planet y hoy se procedió al allanamiento del local comercial”, detalló el subcomisario Oscar Caballero, subjefe de Delitos Económicos, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

Explicó que en el lugar no se encontraba el propietario y fueron recibidos por los empleados, quienes tomaron la nota de allanamiento. “Había cuatro funcionarios, pero no se realizó la detención de ninguna persona. Durante el procedimiento se logró incautar varios aparatos con los que hacían cobro por las mercaderías y que habrían sido móvil del crimen”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Condenaron a 12 años de prisión a joven que atropelló y mató a un niño

Agregó que existen otras denuncias contra este mismo local comercial no precisamente de estafa, pero que habrían manipulado los pos de cobro con otros clientes. “En este caso la denuncia se realizó en la unidad fiscal especializada y existe antecedentes otras denuncias contra este local por manipulación indebida del pos”, puntualizó.

Durante el procedimiento la fiscal María del Carmen Palazón ordenó la incautación de tres pos de cobro con sus cargadores para poder ser analizados como también una tarjeta de débito a cargo del Banco BBVA, a nombre de Blanca González. Todo lo incautado fue trasladado hasta la Unidad Nº 2 de Delitos Informáticos de la ciudad de Encarnación, para su guarda y custodia correspondiente.

Puede interesarle: Investigan entrega irregular de equipos al IPS

Dejanos tu comentario