Este martes se podría dar a conocer la sentencia de primera instancia para Pablo Ferreira, hijo del expresidente de la Ande Pedro Ferreira, querellado por lesión culposa tras atropellar a Juan Manuel Teixidó y a otro ciclista, hecho registrado en el kilómetro 48 sobre la avenida General Higinio Morínigo de San Bernardino.

A las 7:30 de este martes se reanuda la audiencia oral con la presentación de los alegatos finales donde la abogada querellante Teresa Servín pedirá la máxima pena de 1 año de cárcel para el querellado Pablo Ferreira.

Luego de la presentación de los alegatos finales ya se ingresará en la etapa de réplica y duplica y luego la jueza de sentencia unipersonal Ángela Carolina Jara, quien tendrá que evaluar todas las pruebas ofrecidas durante el debate de la audiencia oral y dictar una sentencia de primera instancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la querella, se ha probado con elementos probatorios la responsabilidad del querellado en el presente juicio oral y público por lo que debe ser condenado.

Te puede interesar: Denuncian a la jueza que liberó a 11 policías imputados por doble homicidio

Antecedentes

El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el 6 de enero de 2019, a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino, involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años, hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira, quien fue sometido a la prueba de alcotest que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l.

En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento, luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.

Podes leer: Condenan a tres años de cárcel al exministro de la Corte, Óscar Bajac

Dejanos tu comentario