El juez interino Raúl Florentín decidió otorgar el arresto domiciliario al excandidato presidencial de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, estableciendo la aplicación de una fianza real de G. 3.000 millones. La diligencia se realizó por medios telemáticos para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas.
Conforme a la resolución del Juzgado que atendió la causa, otorgó medidas sustitutivas a la prisión preventiva, recibiendo la prisión domiciliaria en su residencia en un hotel céntrico bajo control policial diario de la comisaría jurisdiccional del barrio La Encarnación de Asunción. Igualmente, el juez impuso como medidas la prohibición de salir del país, así como una fianza real evaluada sobre un inmueble en el barrio San Roque de la Capital, hasta cubrir la suma de G. 3.000 millones.
Asimismo, se dispuso la notificación al Ministerio Público de la decisión y se estableció una custodia policial para Cubas, además de que esté en libre comunicación y a disposición del Juzgado. La resolución judicial establece que en caso de incumplir con la medida, se procederá a su inmediata aprehensión.
El pedido de revisión de medidas cautelares fue presentada por su abogada Gessy Ruiz Díaz, representante legal del excandidato presidencial Payo Cubas, este viernes, ante el Juzgado Penal de Garantías, con la finalidad de que su cliente abandone la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, lugar donde estuvo un poco más de dos meses.
Es de recordar que el dirigente esteño se encuentra imputado por perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones. El también exsenador había encabezado luego de la finalización de los comicios generales del pasado 30 de abril varias manifestaciones a nivel país, principalmente en la capital.
Siga informado con: Los partidos políticos no están para juntar votos solamente, dice Esperanza