La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez sostuvo que los partidos políticos siguen siendo los elementos necesarios para la intermediación entre la sociedad y el Estado, y no un rejuntado de gentes que se agruparon solo para ganar unas elecciones. Estas expresiones las realizó en alusión a los miembros de Cruzada Nacional, que antes de asumir sus cargos, pasan a otras carpas políticas.

La parlamentaria única del sector progresista, que logró su reelección para este nuevo periodo 2023-2028, realizó una evaluación de sus nuevos colegas que conforman la Cámara de Senadores, reconociendo que ve venir un primer año difícil, por los miembros que se incorporan al Poder Legislativo por primera vez y no cuentan con las experiencias y existe un tiempo para adaptarse.

Le puede interesar: Napout: “Siempre estuvo mi país presente; la familia fue fundamental”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a sus colegas del Partido Cruzada Nacional, señaló que no quiere juzgar a las personas en particular por su capacidad, porque el arte de legislar y de representar a la gente tiene que ver con la designación y los votos que le dio la gente. “Lo que sí considero que hay que rescatar la idea de que los partidos políticos tienen que representar una doctrina, una filosofía y línea política y no solamente juntar a la gente para una lista, porque terminan sin tener esa coherencia al final y terminan en esas cuestiones de fugas de bancas”, expresó.

Mencionó que en este principio de periodo, hay un clima de polarización propia del ambiente político, las internas del partido liberal, que están muy cercanas, que están en una polarización que ya se conoce; el propio Partido Colorado, más allá de la integración que se dio para la conformación de la mesa directiva sabemos que hay una división. Se suma el Partido Cruzada Nacional que ingresa también antes de comenzar la tarea se dan algunas salidas hacia otras carpas políticas, con un lenguaje que no solemos tener habitual en el Senado. “Creo que vamos a tener que pasar por un proceso de adaptación porque primero el Senado tiene una tarea comprometida por la rigurosidad jurídica”, comentó.

Producción legislativa

Asimismo, destacó que espera una alta cantidad y calidad de producción legislativa como contra peso del poder, sobre todo teniendo en cuenta el nuevo gobierno, por la situación política y social va a estar presentando una agenda importante. Teniendo en cuenta que se habla de una reforma de las cajas fiscales, se habla de avances de reformas del sistema de Salud, Educación.

“Hay muchas cuestiones, el tema de la deuda pública, no se si vamos a tener cambios tributarios, hay mucha complejidad en un ambiente crispado políticamente y socialmente, porque la gente también está cansada de que nosotros estemos aquí haciendo horas sin producir cuestiones concretas, y que solo discutamos y peleemos entre nosotros. De modo que va a ser un periodo de adaptación, pero confío que después podamos formar un equipo de trabajo entre todos los colegas”, expresó.

Siga informado con: Payo apunta a dejar la cárcel con pedido de revisión de las medidas cautelares



Déjanos tus comentarios en Voiz