Un Tribunal de Sentencia integrado Carlos Hermosilla, Héctor Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza condenó a 6 años de pena privativa de libertad a Alberto Daniel Lugo Alen, quien fue encontrado culpable por robo agravado.

El colegiado sostuvo que el Ministerio Público pudo demostrar la responsabilidad del hecho del acusado por lo que corresponde la pena mencionada más arriba.

El hecho por el cual fue condenado Lugo Alen ocurrió el 12 de junio de 2021, a las 00:20 aproximadamente, cuando solicitó el servicio de traslado por medio de la plataforma Bolt. El hombre se encontraba en la vía pública, en 30.ª Proyectadas y Tacuary, del barrio Santa Ana, de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Admiten nueva imputación contra Ramón González Daher y su abogada

Al lugar llegó Gustavo Benítez, conductor asignado por la plataforma. Lugo subió al rodado y dio las coordenadas para luego exhibirle un arma de fuego, tipo escopeta, con la que intimó al afectado a entregar sus pertenencias, consistentes en un celular, billetera, documentos del vehículo y calzados deportivos, se bajó del móvil e indicó a Benítez que se alejara del lugar.

Posteriormente la víctima formuló su denuncia y acompañado de efectivos policiales fueron hasta la ubicación mencionada, lugar donde pudo reconocer al hoy condenado, quien fue aprehendido y en su poder se incautó el celular desde el cual se realizó el pedido de servicio de traslado a la plataforma.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que tendrá que resolver si corresponde ratificar la pena dictada en primera instancia.

Podes leer: Imputan por soborno agravado al abogado de Tío Rico y piden su prisión

Dejanos tu comentario