El abogado Miguel Ángel Mendieta defensor de Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, fue imputado por soborno agravado en calidad de instigador y se pidió al juzgado de turno la prisión preventiva del citado profesional del derecho. El letrado fue incluido en el proceso penal debido a que fue la persona que habría contactado con el coronel Belotto y su esposa para que se le pueda facilitar un celular a Insfrán dentro de la celda en la cárcel militar de Viñas Cue.

Asimismo, el juez Humberto Otazú ya admitió la imputación y lo convocó para las 14:30 para la audiencia de imposición de medidas cautelares en que se definirá el sitio donde guardará reclusión o si se le otorga medidas alternativas a la prisión.

El jueves en horas de la tarde en apoyo a las investigaciones sobre intento de soborno a un personal militar con la intención de introducir un teléfono celular al lugar de reclusión de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, una comitiva encabezada por los fiscales Omar Legal, Francisco Cabrera, Luis Said, y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la detención de Miguel Ángel Mendieta Fernández, paraguayo, de 39 años, de profesión abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presumen que Aguacate fue asesinado por quedar sin recursos y protección

El hombre, quien ejercía la defensa legal de Insfrán, fue detenido en plena vía pública en zona de Sajonia. También fueron intervenidos su vivienda particular y un estudio jurídico. Por disposición fiscal fue remitido a la Base de Operaciones de la Senad.

La detención del referido profesional del derecho surge luego de las declaraciones que se registraron en el marco de la imputación que enfrenta el coronel Luis María Belotto, imputado por soborno agravado al igual que su esposa Alba Lidia Ale de Belotto.

Actualmente, Tío Rico está recluido en la cárcel militar de Viñas Cue donde fue trasladado desde la Senad y días atrás su defensa pretendió que sea trasladado al penal de Tacumbú o la cárcel regional de Coronel Oviedo.

Podés leer: Juez confirma competencia en caso de Erico Galeano

Dejanos tu comentario