Este domingo el agente fiscal Osvaldo Zaracho procedió a imputar a seis supuestos miembros de una banda criminal a la cual se le sindica un millonario robo perpetrado tras arrancar un cajero automático ubicado en el Club Social del Área 1 de Ciudad del Este. El proceso penal es por los supuestos hechos punibles de robo agravado, reducción, asociación criminal y violación de la ley de armas.

Además de la imputación, se solicitó la prisión inmediata para Édgar Ortiz González (34), alias Garrón, quien es el cabecilla de la banda, según confirmó a La Nación/Nación Media el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Alto Paraná; Aureliano González Álvarez (38), con antecedente por robo agravado, y Andrés Óscar Benítez Reyes (45), quien también está vinculado a hechos de robo agravado y reducción. Los mencionados fueron detenidos tras un allanamiento en una vivienda ubicada en el kilómetro 5 Acaray.

Los otros tres imputados son Hugo Javier Cabrera Martínez (33), Brian Eladio Rojas Portillo (22) y Silvio Francisco Velázquez Ortiz (30) para quienes se dictó el estado de rebeldía, ya que hasta el momento continúan prófugos, pero sigue la investigación para dar con el paradero de los tres, puesto que también estarían sindicados como parte de la banda en el intento de robo de otro cajero en el km 8, de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Barrio Tacumbú: menor de seis años fue acuchillado en el rostro

Durante el procedimiento realizado por la Policía Nacional, donde lograron detener a tres de los integrantes de esta banda, se incautaron de tres automóviles, una escopeta Maverick, modelo 88 12 GA, y un tendal de accesorios utilizados para los atracos: chalecos antibalas, placas policiales, inhibidor de señal de 16 canales, con su respectivo cargador, 74 proyectiles de los calibres 9, 12, 22 y 38 mm, más un cargador para pistola calibre 9, de la marca SIG Sauer.

Édgar Ortiz González, alias Garrón, identificado como el cabecilla de esta banda según las autoridades policiales, es un peligroso delincuente a quien le sindican, además de estos atracos, otros hechos delictivos con diversas gavillas que también están siendo investigadas para lograr su desarticulación.

Lea también: Lanzan campaña solidaria “Un abrazo abrigo” para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad

Déjanos tus comentarios en Voiz