Ante el ingreso de la temporada de invierno en nuestro país, una situación que se visibiliza es la forma precaria en la que viven muchas familias de la capital y en la que deberán enfrentar los días con bajas temperaturas, esto preocupa aún más por la gran cantidad de niños que se ven afectados. En este sentido, desde el municipio asunceno lanzaron la campaña “Un abrazo abrigo” para recolectar abrigos, calzados y frazadas.

“Invitamos a las escuelas, colegios y clubes de la zona a que puedan sumarse a esta iniciativa y de esta manera incrementar la cantidad de las donaciones, ya que siempre tratamos de dar cobertura a todas las familias de escasos recursos de nuestra comunidad, una persona que le sobre un abrigo va a sumar a una gran bolsa que queremos entregar a las familias”, comento Héctor Ferreira, coordinador del centro municipal Nº 1 Ita Yvate en contacto con el programa “Maitei Paraguay” emitido por el canal GEN/Nación Media.

El mismo destacó que esta es una medida de contención que busca ayudar en las zonas más vulnerables del área y por sobre todo evitar que se den olas de enfermedades a raíz de las bajas temperaturas. Aseguró, además, que aparte de abrigos, calzados y frazadas se encuentran recibiendo todo tipo de enseres y donaciones que puedan ayudar a dar un mejor pasar a estas personas durante la temporada más dura del invierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Salud insiste en la importancia de la vacunación contra virus respiratorios

La campaña se extenderá hasta el 24 de junio y las donaciones pueden ser acercadas a cualquiera de los 11 centros municipales ubicados en distintos puntos de la ciudad, que están habilitados de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, y los sábados de 7:00 a 12:00. Héctor Ferreira recordó que en el edificio de la Municipalidad de Asunción también se pueden acercar las donaciones que posteriormente serán clasificadas para su entrega.

Tanto los centros educativos, empresas o personas particulares que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria pueden contactarse para mayores informaciones con Marcos Rossi al (0981) 698-709, con Miguelina Sanabria al (0993) 570-598 y al (0991) 836-079 con Jorge Gamarra.

Lea también: Pasajera recibió una piedra en la cabeza y falleció en pleno viaje

Dejanos tu comentario