El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Liz Ramírez (presidenta), Carolina Silveira y Leticia Frachi condenó a 29 años de cárcel a Andrés Armoa luego de ser encontrado culpable por el feminicidio de su propia esposa. La agente fiscal Laura Guillén representó al Ministerio Público en un juicio oral llevado a cabo por feminicidio, en el que presentó las pruebas necesarias para lograr la sentencia.

Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que estudie el planteamiento de la defensa del condenado y resuelva si confirma la alta pena para el acusado o dispone que se realice un nuevo juicio oral y público.

Te puede interesar: Fiscala investiga posible abuso sexual de un niño en un taller mecánico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al hospital

Refieren los antecedentes del caso que en fecha 21 de agosto del 2019, Armoa llevó a su esposa herida de bala en el pecho hasta el hospital de San Lorenzo. Al ser consultado sobre el hecho, dijo que fueron atacados por motochorros que dispararon a su esposa.

La primera sospecha fue por qué la mujer fue llevada al hospital de San Lorenzo, donde ya llegó muerta, considerando que residían en la ciudad de Ñemby. Asimismo, las declaraciones de Armoa no coincidían en detalles. Ante esto, fue demorado y puesto a disposición de la Fiscalía.

El informe forense demostró que la víctima estaba sentada o arrodillada al momento de recibir el disparo en el pecho. Asimismo, había restos de pólvora en las manos del esposo por lo que se inició el proceso penal contra el hoy condenado. El sentenciado seguirá cumpliendo su condena en la cárcel de Tacumbú.

Podes leer: Alumna denunció a su profesor de guaraní por acoso

Dejanos tu comentario