Una alumna de un colegio público denunció en la Comisaría 7.ª Metropolitana que fue víctima de acoso por parte de su profesor de guaraní. El caso ya está en manos del Ministerio Público, que deberá investigar lo sucedido y en caso de existir indicios del hecho se tendrá que formular la imputación contra el docente.

De acuerdo a la denuncia formulada en la referida comisaría, la niña de 13 años indicó que el docente presunto autor del hecho le habría acariciado la espalda y el cuello durante el examen llevado a cabo días atrás.

De acuerdo al oficial Richard Pereira de la Comisaría 7.ª de Asunción, se realizó la denuncia primero en la Fiscalía de Villa Elisa porque la niña es de dicha zona y luego se acercaron hasta la sede policial a hacer lo mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan prisión de la fiscal Girala, imputada por cohecho pasivo y asociación criminal

Según la denuncia en sede policial, la niña denunció que el docente le tocó el cuello, acarició la espalda y dicha situación le generó molestia a la alumna, quien presentó formalmente la denuncia.

En caso de que la Fiscalía decida imputar al denunciado, será un juez penal de Garantías, quien primero deberá admitir la imputación y luego fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

En la referida diligencia judicial se conocerá si el imputado estará en libertad o se ordenará la prisión preventiva. También se podría iniciar una investigación administrativa en el Ministerio de Educación a los efectos de poder dilucidar el presente caso.

Podes leer: Fiscal pidió rechazar incidentes del diputado y senador electo Erico Galeano

Déjanos tus comentarios en Voiz