Tras la suspensión de audiencia del desaforado diputado y electo senador Erico Galeano, su representante legal, el abogado Cristóbal Cáceres señaló que el recurso que planteó contra la admisión de caso debe ser sustanciado por escrito y no en forma oral. La nueva audiencia de reposición será analizada el próximo martes 6 de junio a las 8:30.

“Nosotros sencillamente estamos planteando que la audiencia de reposición tiene su trámite, que no es precisamente realizable en una audiencia oral, sino por escrito conforme a antecedentes que hemos acompañado en el recurso de reposición. A los efectos de destrabar esta situación, consentimos concurrir el día martes para tratar esta reposición”, sostuvo Cáceres

“Obstáculo legal”

Por otro lado, el profesional del derecho considera la existencia de un obstáculo legal para la prosecución del procedimiento contra su cliente. “Desde el momento en que el señor Erico Galeano, el 24 de mayo es desprovisto de su calidad de fuero como diputado, ese mismo día es investido a través de una sentencia de la Justicia Electoral en su cargo de senador electo y vuelve a tener fuero”, dijo a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Tildan a Alegre de caradura y mentiroso tras afirmar que el PLRA saldó sus deudas

El abogado indicó que un día después (el 25 de mayo) la resolución del juez Gustavo Amarilla tuvo por recibida la imputación contra Galeano, por lo que considera que el magistrado no tiene competencia en el caso y que se está atribuyendo facultades y funciones que competen a otro Poder del Estado (Legislativo).

Cáceres refiere que, en este caso, corresponde a la Cámara de Senadores analizar o no un nuevo pedido de desafuero contra el electo y proclamado senador nacional por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Erico Galeano está imputado por los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Park por los supuestos hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza Py. Además, cuenta con pedido de prisión preventiva por parte del Ministerio Público.

También le puede interesar: Intendente reclama millonaria deuda del IPS con comuna de Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario