La dirigente y miembro del Directorio partidario Basilisa Vázquez lanzó duras críticas hacia el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, luego de que este haya publicado un video responsabilizando a la Concertación Nacional sobre el manejo de gastos de campaña y asegurar que la organización política saldó todas sus cuentas.

Vázquez tildó a Alegre de caradura y desmintió que el partido se encuentre en este momento en deuda cero, mencionando que existen problemas de embargos de varios locales de comités políticos del partido.

Me impresiona la caradurez de nuestro presidente, no tenemos deuda dijo. Hace dos días el miembro del Directorio del departamento de Guairá publicó una nota y le envió una nota al presidente solicitando que se solucione el tema del embargo de su comité y de varios otros comités. No sé en qué momento él pagó todas las deudas”, sostuvo en entrevista a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró además que sí cuenta con documentos para comprobar que sí existen deudas, ironizando que Alegre solo hizo un descargo a través de un video, sin contar con esos documentos. “No tiene límites este señor, es totalmente el colmo. Yo también pensaba hacer un video, porque él con sus videos que esparce por todos, pero que demuestre con papeles que no se tiene deudas, yo le voy a demostrar con papeles que sí se tiene deudas”, criticó.

Podés leer: Liberales pelearán por un espacio en la mesa directiva de Diputados

Basilisa Vázquez fue contundente al afirmar que el Partido Liberal aún no saldó sus deudas, desmintiendo a Efraín Alegre. Foto: Gentileza

Rendición de cuentas

Mientras tanto, Vázquez indicó que de acuerdo a las informaciones con que manejan, la rendición de cuentas es solo sobre las elecciones nacionales del 30 de abril, y no una rendición de cuentas del partido, que él está manejando y lo que se había solicitado en varias ocasiones por los liberales.

“Me llamaron a mí del Directorio para entregarme una copia de la rendición de cuenta de la elección, eso es lo que me dijeron, no de la rendición de cuentas del partido, es la rendición de cuenta de las elecciones pasadas que él remitió. Lo que nosotros hace rato le solicitamos es de que rinda cuentas de la plata del partido, no de las elecciones. También es importante que rinda cuentas para saber dónde está esa plata y quiénes recibieron esa plata”, expresó.

En este sentido, la dirigente liberal mencionó que la rendición de cuentas de las elecciones tampoco sería de Alegre, sino de la tesorería de la Concertación. “El que fue tesorero de la Concertación es el señor Alfredo Jaeggli y seguramente fue él el que rindió cuentas de lo que se utilizó y del préstamo que se hizo”, apuntó.

Finalmente, Vázquez indicó también que Alegre no habla sobre el préstamo de unos G. 4.000 millones que había realizado dos días antes de las elecciones. “Tampoco habló del siguiente préstamo que se hizo dos días antes, del viernes antes de las elecciones, no habló de ese pagaré, en qué concepto ellos firmaron ese documento. Que son de 4.000 millones (de guaraníes), no justificó y no solicitó autorización del Directorio”, sentenció.

No existe convocatoria de sesión

Con relación a la convocatoria de la sesión del Directorio, que anunció Alegre, la dirigente partidaria también desmintió que se haya dado, y explicó que solo existe un sondeo para una sesión virtual, pero no una convocatoria concreta.

“Lo que se estuvo sondeando, de gente de su entorno, es para ver si de nuevo se puede hacer una sesión virtual, en ningún momento él habla de forma presencial. Tiene miedo de dar la cara en forma presencial. Pero la convocatoria en sí no está, al menos a nosotros aún no nos convocaron”, puntualizó.

Te puede interesar: Rapiña en IPS: pedirán auditoría para evitar la impunidad de autoridades salientes

Dejanos tu comentario