Los agentes fiscales Irene Álvarez, Alejandro Cardozo y Joel Cazal solicitaron penas que van de 24 a 29 años de cárcel, más medidas de seguridad, para siete acusados por los homicidios de una niña de ocho años y de su tía.

Los procesados formarían parte del clan Rotela y el hecho se habría registrado en el marco de una disputa por el dominio del territorio del microtráfico en el Bañado Sur.

El Ministerio Público pidió 29 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad para Óscar Ariel Cabello Azcona, mientras que para Carlos Júnior Villagra Alegre solicitó 27 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad. Para Francisco Gabriel Estigarribia Echeverría se solicitó 28 años de prisión, más 5 años de medida de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crimen en Taguató: condenan a 4 años de cárcel al veterinario Juan Casimiro Galeano

La lista sigue con Alcides Galeano Torales para quien se pidió 29 años de cárcel, en tanto que para Cristian Antonio Alegre Cárdenas y Rubén Santiago Rivas Azcona se solicitó 25 años de prisión. Para Óscar Matías Sosa Zaracho se pidió la pena de 24 años de cárcel.

El Ministerio Público presentó sus alegatos finales en la causa abierta por las muertes de Patricia Mabel Ríos y su sobrina de 8 años. La Fiscalía solicitó los antecedentes de los abogados de los procesados para que sean elevados a la Superintendencia de la Corte Suprema ya que dilataron la realización del juicio oral debido a que recusaron diez veces a los fiscales.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar el caso deberá estudiar todos los elementos de prueba que se presentaron durante el desarrollo de la audiencia oral y dictar la sentencia de primera instancia.

Podes leer: Ministros de Corte controlaron inicio a hora de las audiencias

Dejanos tu comentario