Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Santander y Manuel Ramírez Candia, realizaron este jueves un recorrido y un control del puntual inicio de juicios orales desarrollados en el Palacio de Justicia de la capital. Los aspectos de seguridad y gestión institucional en general, fueron motivos de consulta y revisión por parte de las autoridades judiciales. Así informó el sitio web del Poder Judicial.

Este jueves, los dos altos magistrados recorrieron las salas de juicios orales del sexto y segundo piso del Palacio de Justicia de Asunción, para verificar, in situ, el funcionamiento del sistema de justicia en un ámbito de gran importancia para la institución, como lo es el fuero penal.

Te puede interesar: Investigan violento y cruel robo a sexagenario: lo golpearon y se llevaron G. 200 mil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo es mejorar tanto en eficiencia como eficacia todos los aspectos que hacen al servicio de justicia y en ese marco, la realización de las audiencias de manera correcta y puntual es fundamental.

En este sentido, por decisión del pleno de la máxima instancia judicial, desde el año 2020, se encomendó a la División de Inspectoría realizar la tarea de control respectivo a los horarios de fijación y duración de los juicios desarrollados en la capital.

Los inconvenientes para el cumplimiento del régimen de remisión de los privados de libertad, que no debe pasar de las 7:00 de la mañana, también fueron aspectos que serán tenidos en cuenta para garantizar el inicio de los juicios orales de manera puntual.

Podes leer: Incautan 5 toneladas de marihuana en área protegida de Itaipú, en Canindeyú

Dejanos tu comentario