El juez de Filadelfia, Chaco, Gustavo Martínez condenó a 4 años de cárcel a Juan Casimiro Galeano Núñez por los delitos de abigeato y asociación criminal en el marco del caso del cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia.

La sentencia condenatoria es bajo la figura del procedimiento abreviado. La condena del acusado se ejecutará una vez que la misma quede firme y ejecutoriada en la Corte Suprema de Justicia. En la cárcel de Concepción tendrá que cumplir la condena el sentenciado.

Asimismo, meses atrás un Tribunal de Sentencia del Chaco integrado por Amado Yuruhan, Rosana Ortiz y Fanny Cáceres condenó a 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad totalizando 40 años de pena privativa de libertad a Vicente Ramírez y su esposa Elizabeth Duarte Villalba, acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministros de Corte controlaron inicio a hora de las audiencias

Asimismo, el colegiado condenó a 12 años y 6 meses de cárcel a Cesáreo González tras ser encontrado culpable por el delito de abigeato y producción de documentos no auténticos. Mientras que los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina fueron condenados a 6 años de pena privativa por los hechos punibles de abigeato y robo agravado.

Por su parte, el abogado Ricardo Ramírez fue condenado a 5 años de cárcel por abigeato. En el presente caso igualmente se revocó las medidas sustitutivas a la prisión de los condenados y se dispuso la prisión preventiva de los mismos.

El Tribunal de Sentencia consideró probada la existencia de los hechos punibles mencionados más arriba y ha condenado a cada acusado por los delitos citados. Por su parte, la querella adhesiva consideró que se hizo justicia al llegar a la sentencia condenatoria. Los fiscales del presente caso fueron Héctor Velázquez y César Sosa.

En el terrible crimen fallecieron Alcibiades Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez y sus dos nietos pequeños.

Antecedentes

El homicidio ocurrió en julio de 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podes leer: Extitular de Petropar Patricia Samudio enfrentará juicio oral por compra irregular de agua tónica

Dejanos tu comentario