El juez de Delitos Económicos, José Delmás, hizo lugar a la medida cautelar y decretó la inhibición general de gravar y vender y embargó de forma preventiva los bienes de los acusados Alfredo Galvalisis Ramírez, su esposa Graciela Esther Paniagua de Galvalisis, y Priscila Ramona Zárate Velázquez, acusados por lavado de dinero y asociación criminal. Los procesados son socios fundadores y gerente de la firma Alfacom, que era utilizada para lavar dinero producto del narcotráfico.

Con la resolución del juez Delmas se congelarán y no se podrán vender más de 20 vehículos lujosos y casi misma cantidad de motocicletas que luego tendrán que pasar a ser resguardados por la Senabico.

Asimismo el citado magistrado fijó para el próximo 13 de junio a las 08:00 la audiencia preliminar para los tres acusados. En dicha diligencia judicial se conocerá si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral, así como solicitó el fiscal del caso Andrés Arriola.

Te puede interesar: Acusan y piden juicio oral para tres personas por lavado de dinero

Acusación

De acuerdo al escrito de acusación del fiscal Arriola señala que “los citados a través de su firma Alfacom SRL llevaron a cabo transacciones comerciales varias utilizando la sociedad conformada, para así disimular el origen del capital proveniente del narcotráfico, que tenía su origen en organizaciones criminales y de ese modo inyectar importantes sumas de dinero al circuito financiero”.

Igualmente, señala el documento fiscal que “para dicho fin Alfredo Galvalisis Ramírez y Graciela Esther Paniagua de Galvalisis contaron con el aporte y colaboración de Priscila Ramona Zárate, quien se desempeñaba como gerente general de la empresa, y era la oficial de cumplimiento de las normas de prevención en materia de lavado de activos y financiamiento de terrorismo, designada ante la Seprelad como responsable”.

El documento también que “como consecuencia del ingreso de dinero de organizaciones criminales a la citada sociedad se dieron aportes materiales que no fueron compatibles con los incrementos observados desde el establecimiento de la firma”.

Podes leer: Decretan prisión en el Departamento Judicial de la Policía del exbanquero José Peirano

Dejanos tu comentario