Ygnacio Sánchez es el procurador que promueve un juicio contra la constructora Interurbana SA Sucursal Paraguay (de origen español) por presunto despido injustificado e incumplimiento de la liquidación salarial conforme a derecho. En comunicación con La Nación/Nación Media, Sánchez explicó que la empresa en cuestión es la encargada de remodelar la embajada de España en Paraguay, correspondiente al Palacete Peris, de Asunción.

“Mi mandante, José Ángel Diaz Sardina, firmó un contrato de trabajo por tiempo indefinido el 22 de enero de 2019 en calidad de encargado general de obra, desempeñando su labor de manera eficiente, pero lo despiden de manera injustificada en marzo de este año. Tratamos de mediar por el Ministerio de Trabajo, pero los representantes de la empresa no se presentaron, por lo que recurrí a promover la demanda en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, explicó Sánchez.

El palacete de la obra que debía ser remodelado ya llegó a su etapa final y, de acuerdo a las declaraciones del procurador, los responsables de la empresa pretenden salir del país por la conclusión de la obra. Explicó que la firma española instaló una sucursal en el país, poniendo como representante legal a un individuo identificado como Francisco Peroni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Jueza rechaza que Mbururu acuda a acto de proclamación en Asunción

Parte de la demanda presentada, donde también se constata que la sucursal española pretende disolverse, tras la conclusión de la remodelación realizada a una parte de la embajada de España en Paraguay. Foto: Captura de Pantalla

“Los españoles no aparecen en los documentos y, de esta manera, los dueños reales de la sucursal podrán marcharse del país una vez entregada la obra porque ni siquiera aparecen como representantes legales. De este modo maniobran la situación jurídicamente, lavándose las manos en la situación”, denunció Sánchez para LN.

Además de la falta de liquidación correspondiente, el demandante manifestó que la empresa tampoco realizó el aporte requerido al Instituto de Previsión Social (IPS) y teniendo en cuenta la presunción de que los representantes saldrían del país, solicitó el embargo preventivo de sus bienes en el Banco GNB, que fue concedido por el juez de la causa. No obstante, la cuenta hasta el momento sigue operando, pese a la orden dictada.

Lea también: Allanaron Tacumbú por liberación de violador serial

Dejanos tu comentario