Una vez más se intentará llevar a cabo este jueves la audiencia preliminar para la expresidenta de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, acusados por lesión de confianza por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del covid-19. La diligencia judicial se tiene que llevar a cabo ante el juez penal de Garantías Julián López, quien deberá decidir si eleva el presente caso a un juicio oral y público.

El presente proceso penal se viene suspendiendo en varias ocasiones por las interminables chicanas que presentan los abogados que ejercen la defensa de los acusados. El Ministerio Público sostiene que cuenta con elementos de prueba para que el magistrado pueda elevar el caso a un juicio oral y público donde se conseguirá una sentencia condenatoria.

Te puede interesar: Piden captura de comisario por faltante de G. 890 millones de una cooperativa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusación

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera consideran que cuentan con suficientes elementos contra los acusados. Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser.

La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparra y 20 unidades de guantes de nitrilo que no ingresaron efectivamente a la institución, con excepción del ítem 6, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron.

Podes leer: Vecinos detuvieron a un hombre que intentó abusar de una mujer frente a sus hijas

Dejanos tu comentario