La Fiscalía solicitó la detención del responsable de la cooperativa policial 8 de Marzo, sucursal de Caaguazú, en las últimas horas, por el supuesto faltante de la millonaria suma de G. 890 millones. Se trata del comisario Francisco Colmán Vera, de 45 años, quien se desempeña como jefe policial de la Comisaría 7ma. de la localidad de Repatriación.

El uniformado era el encargado de la sucursal de la Cooperativa 8 de Marzo, que fue allanada por el Ministerio Público que lo sindica como sospechoso del supuesto desvío de dinero. En ese sentido, la fiscal Norma Concepción Salinas solicitó su prisión preventiva.

Lea más: Detienen a dos “robamotos” en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teresa Segovia Amarilla y Diego Sebastián Ramírez Varela, gerente y cajero de la sede cooperativa, también fueron imputados y hasta el momento están prófugos igualmente. El caso fue denunciado por parte de socios de la cooperativa, uno de ellos reportó el robo de G. 35 millones de su cuenta personal.

De acuerdo al portal Caaguazú Noticias, el modus operandi de los funcionarios consistía en realizar préstamos a nombre de socios, falsificar documentos y firmas, aprobar créditos y luego retirar el dinero sin el consentimiento de los afectados que reclaman la devolución de su plata.

Puede leer: Detuvieron a supuesto autor de intento de feminicidio en Minga Guazú

Ante esta situación, el jefe policial y ambos funcionarios fueron imputados por producción de documentos no auténticos, apropiación, manipulación de graficaciones técnicas y lesión de confianza. Hasta la publicación de esta información periodística las tres personas seguían prófugas.

Dejanos tu comentario