El juez penal de garantía Julián López resolvió que Paraguayo Cubas, imputado por perturbación de la paz pública y otros delitos, siga recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional hasta que se resuelvan los incidentes planteados durante el presente proceso penal.

Es de recordar que la defensa del imputado solicitó al juzgado penal de garantía que Cubas siga privado de su libertad en la citada sede policial hasta que se resuelvan los numerosos incidentes que se presentó en el proceso penal como la nulidad del acta de imputación y otros planteamientos que se realizaron en el caso.

La determinación del juez López se dio luego de que la defensa del procesado haya solicitado que su representado siga en dicha dependencia policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 20 y 18 años de cárcel a dos acusados por robo agravado con resultado de muerte

Imputación

El Ministerio Público imputó a Paraguayo Cubas por los delitos de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones.

Los fiscales Francisco Cabrera y Jorge Arce firmaron el acta de imputación contra Cubas, quien contaba con orden de detención y cumpliendo dicha orden fue trasladado hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El excandidato presidencial Cubas fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de San Lorenzo. El mismo se encontraba camino a Asunción para participar de las movilizaciones con sus seguidores tras la denuncia de supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones generales del domingo 30 de abril.

Podes leer: Se aguarda vía libre en caso de querella contra Pablo Ferreira

Dejanos tu comentario